Preocupación ciudadana por acumulación de basuras cerca al Jardín Botánico de Neiva

A través de los micrófonos de Alfa Estéreo, una habitante que vive cerca al Jardín Botánico de Neiva, denunció públicamente el preocupante deterioro ambiental que se presenta en la zona, debido a la acumulación indiscriminada de basuras y escombros.

La denunciante hizo un llamado urgente a las autoridades ambientales como la CAM, Ciudad Limpia, la Secretaría de Medio Ambiente y a la misma Policía Ambiental, para que se realicen acciones preventivas y correctivas, antes de que el daño al ecosistema sea irreversible.

“Nos estamos viendo afectados por la falta de cultura ciudadana y la ausencia de control. Este sector se ha convertido en una escombrera. Me pregunto dónde están las instituciones que deberían velar por la protección de estos espacios”, expresó con preocupación.

Además, propuso organizar una jornada de limpieza integral en la que participen activamente las entidades responsables y la comunidad, más allá de tomarse fotos para redes sociales. También pidió que se asigne un cuidador ambiental permanente para ejercer control y sancionar a quienes atenten contra este importante ecosistema urbano.

Finalmente, reiteró su llamado a la conciencia ciudadana para proteger el Jardín Botánico, un espacio clave para la biodiversidad y la educación ambiental de la ciudad.

Publicar comentario