Institución educativa del corregimiento El Venado recibe importantes mejoras gracias a gestión comunitaria y apoyo privado

Los micrófonos de Alfa Estéreo se trasladaron hasta el corregimiento El Venado, donde se celebró la entrega de importantes mejoras en la institución educativa del sector. Ulicer, líder comunitario y coordinador de procesos culturales de la zona, compartió con entusiasmo los detalles de esta iniciativa que fortalece la infraestructura y el ánimo de toda la comunidad.

“Estamos muy felices y agradecidos, especialmente con la empresa Minera Providencia y con Miguel Pachito, como le decimos de cariño, quien aportó casi todo lo necesario para este proyecto. También agradezco a los líderes don Guillermo Aroca y don Rodrigo Mosquera, con quienes gestionamos este gran logro”, expresó Ulicer.

Las obras entregadas incluyen mejoramiento de la fachada, cambio total del techo, pintura, arreglo de pisos, adecuación de la cancha, del parque infantil y la instalación de aires acondicionados en los salones. Una transformación total que, según Ulicer, motiva incluso a los adultos a querer estudiar allí: “Ahora sí da gusto estudiar en esa escuela”.

Actualmente, 56 niños reciben clases en la institución, y además se han formado grupos de música y danza con 61 menores de la comunidad, promoviendo el arte y la cultura desde temprana edad. “Soy el coordinador de esos grupos y me llena de orgullo ver cómo los niños se entusiasman con estas actividades”, agregó.

Ulicer también recordó que hacía mucho tiempo no se realizaban mejoras en el colegio, el cual se encontraba en evidente deterioro: “Era tanto el abandono que muchos padres no querían matricular a sus hijos allá. Hoy la historia es diferente”.

En El Venado habitan más de 300 niños y jóvenes menores de 18 años, muchos de los cuales deben trasladarse a instituciones educativas en Neiva, Fortalecillas o el corregimiento vecino, debido a la falta de capacidad o recursos en el colegio local.

Publicar comentario