Preocupación por la seguridad en el barrio La Rioja: comunidad pide mayor presencia de la Fuerza Pública

Desde la comuna 10 de Neiva, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Rioja, Marco Aurelio Murcia, expresó la preocupación de la comunidad por la situación de inseguridad que se vive actualmente en el sector.

Murcia señaló que en el barrio se percibe un ambiente de zozobra e inseguridad, relacionado especialmente con el microtráfico, el consumo de estupefacientes y la presencia de personas extrañas en las zonas verdes y espacios donde se recrean los jóvenes.

“Hemos tratado de minimizar tanto internamente como externamente el consumo y el microtráfico en este sector, pero desafortunadamente se presentan ocasionalmente situaciones que no deberían suceder”, manifestó el líder comunal.

El presidente hizo un llamado directo al coronel de la Policía Metropolitana, al Ejército Nacional y a la Administración Municipal para que aumenten la presencia institucional en el barrio:

“Necesitamos más presencia, tanto en el día como en la noche. Los cuadrantes que hay en la comuna 10 son insuficientes y así lo hemos expresado en las reuniones con los secretarios y con el alcalde Germán Casagua, quien nos tiene un poco olvidados”, agregó.

Desde la Junta de Acción Comunal, la comunidad ha venido adelantando acciones como:

  • Reportes constantes vía WhatsApp y llamadas a los cuadrantes sobre personas sospechosas o consumidores que llegan al sector.
  • Trabajo comunitario “voz a voz”, alertando a los vecinos y organizándose para prevenir el deterioro de la convivencia.

Sin embargo, consideran que estos esfuerzos no son suficientes sin el acompañamiento permanente de la Fuerza Pública y políticas claras desde la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía de Neiva.

Murcia reiteró el llamado a que se fortalezca el pie de fuerza y el equipo de seguridad para la comuna 10:

“Así como vinieron en campaña a caminar nuestros barrios, hoy necesitamos que regresen a ver de cerca las necesidades que tenemos y se pongan en nuestros zapatos”.

La comunidad de La Rioja espera respuestas concretas y acciones que permitan recuperar la tranquilidad en este importante sector de Neiva.