Comunidad del barrio La Rioja solicita visita del alcalde por críticas condiciones de sus vías y falta de caseta comunal

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Rioja, Marco Aurelio Murcia, hizo un llamado a la administración municipal de Neiva para que atienda con urgencia las necesidades en materia de movilidad y espacios comunitarios que afectan a este sector de la comuna 10.

Murcia explicó que, aunque en algunos puntos se han realizado trabajos de reparcheo y pavimentación, la calidad de las obras ha sido inconsistente y hay tramos que siguen completamente olvidados.

“Tenemos una cuadra que nunca ha sido pavimentada. El ingeniero Germán, secretario de Infraestructura, ya nos visitó en dos ocasiones, pero estamos esperando que el alcalde Germán Casagua dé la última palabra. Necesitamos que venga, que vea la situación con sus propios ojos”, manifestó el líder comunal.

El presidente también recordó que el barrio La Rioja hace parte de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, por lo que, al igual que otros sectores, tiene derecho a recibir apoyo institucional.

“Así como vinieron en campaña a escuchar nuestras necesidades, hoy pedimos que regresen, pero a trabajar por la comunidad”, puntualizó.

Además de los problemas de infraestructura vial, los habitantes del barrio también reclaman la construcción de una caseta comunal, espacio que nunca se ha gestionado en administraciones anteriores.

“Existen dos terrenos que podrían destinarse para la caseta. Ya hemos hablado del tema con la Casa de Participación Ciudadana y los ediles de la comuna 10, pero necesitamos el respaldo de la alcaldía para hacerlo realidad”, agregó Murcia.

Finalmente, el presidente de la junta reiteró la disposición de la comunidad para aportar mano de obra voluntaria si la administración provee los materiales y maquinaria necesarios.

“Si no hay personal o recursos, nosotros estamos listos para trabajar. Lo que queremos es ver progreso en nuestro barrio”, concluyó.