Presidente de JAC del barrio La Juventud respalda endeudamiento para mejorar la infraestructura comunitaria en la Comuna 7

En Alfa Estéreo, la comunidad tiene voz, y en esta oportunidad quien la alza es Saúl Polanía Cadena, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Juventud, quien participó recientemente en el debate público sobre el endeudamiento de la administración municipal de Neiva.

Polanía se pronunció a favor de esta iniciativa, señalando que representa la única vía viable para que proyectos largamente esperados por la comunidad se hagan realidad, especialmente en sectores históricamente olvidados como la Comuna 7. “Nuestras casetas comunales están en estado deplorable. Algunas no cuentan con baños adecuados, y muchas llevan décadas sin recibir mantenimiento”, afirmó.

El líder comunitario también destacó que además de la rehabilitación, se hace urgente la construcción de nuevas casetas, aprovechando terrenos disponibles que han sido solicitados por años sin respuesta efectiva. “El endeudamiento puede ser el camino para dignificar estos espacios donde se gestiona el trabajo social y comunitario”, agregó.

Además de las casetas, Polanía llamó la atención sobre el estado de polideportivos y parques del sector, que también requieren inversión urgente. “Los presidentes de JAC trabajamos sin remuneración, con las manos, porque amamos nuestras comunidades. Necesitamos que la administración nos apoye con acciones reales, no solo debates en el Concejo”.

Reconoció el acompañamiento actual de la doctora Gina desde la Casa de Participación Ciudadana, con quien —dijo— han logrado acercamientos significativos por primera vez en más de una década. No obstante, invitó a otras secretarías y concejales a salir de los recintos y caminar los barrios para conocer de primera mano las problemáticas de la ciudad.

Finalmente, anunció una brigada de salud y servicios para toda la Comuna 7 que se realizará el próximo 21 de agosto en el barrio Ventilador, e invitó a la comunidad de otras zonas a participar.

“Queremos que Neiva progrese. A veces, para que eso suceda, se necesitan decisiones como el endeudamiento. Pero ese progreso debe verse en los barrios, en las calles y en las vidas de la gente”, concluyó.

Publicar comentario